LA “KERATINA” Y LOS ALISADOS PROGRESIVOS: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

¿Qué es la queratina o “keratina”?


¿Sabías que el cabello humano está compuesto en un 80% por queratina?


La queratina es una proteína propia del cuerpo que se encuentra en las capas externas del pelo, las uñas y la piel. En el cabello, la queratina es la encargada de la protección y del aspecto. Cuando nuestro cabello es rico en esta proteína, además de brillante, estará mucho más fuerte y elástico.


Pero la queratina puede irse debilitando por factores externos. Cuando tenemos un déficit de queratina en las hebras, el pelo luce débil, delgado, opaco y áspero. La pérdida de esta proteína se da por factores como:


● El estrés

● Los desequilibrios hormonales

● Las dietas desequilibradas

● La contaminación

● El abuso de químicos

● Las herramientas de calor como planchas y secadores

● El uso constante de shampoos agresivos


La ingesta de proteínas, Omega 3 y verduras ayuda a producir más queratina. Recuerda siempre que se trata de un proceso que va DE ADENTRO HACIA AFUERA, es decir, nuestro cuerpo evidencia claramente lo que consumimos.


La “keratina” y su relación con los alisados progresivos


¿Pero entonces, un alisado progresivo (comúnmente nombrado queratina o keratina) es el proceso ideal para recuperar la queratina o los aminoácidos que se pierden día a día? ¿O es la queratina la encargada de modificar la estructura interna del cabello?


La respuesta es no. La keratina (que en español se escribe con “Q”) no es sinónimo de alisado, simplemente este es un nombre que se le ha dado comercialmente a los alisados progresivos basándose en que esta proteína es un componente importante de los productos utilizados para alisar.


Sin embargo, la queratina no alisa por sí misma. Ningún tratamiento de alisado progresivo con queratina es capaz de reconstruir ni reestructurar la fibra capilar. No es posible reponer desde afuera los aminoácidos y la queratina perdida, no es posible aumentar el grosor del pelo ni de aumentar la cantidad de hebras en el cuero cabelludo; lo que hacen los tratamientos de alisado progresivo con queratina es aumentar la masa capilar temporalmente y mejorar la apariencia y la textura del cabello.


¿Cuáles son los tratamientos recomendados?


Siendo así y hablando claro, cuando tu objetivo es lograr una apariencia más aplacada o lisa busca tratamientos de alisado progresivo en un centro especializado donde cuiden tu pelo con productos de calidad, respaldados por laboratorios certificados, con registro INVIMA y aplicados profesionalmente. Aquí puedes encontrar toda la información sobre nuestros alisados.


Y si lo que quieres es una recuperación, reconstrucción, hidratación o simplemente mejorar el aspecto de tu pelo, debes recurrir a otros tratamientos para lograrlo. Aquí puedes encontrar los que tenemos en Sandra Sierra. Empieza como te dijimos antes: de adentro hacia fuera y busca tratamientos que contengan queratina, aceites y nutrientes que aporten fuerza y resistencia a tu hebra.


Recuerda entonces que en Sandra Sierra hacemos alisados progresivos, (comúnmente nombrados como "Keratina"). Ambos términos se refieren a un mismo proceso: el que tiene como fin lograr un efecto liso progresivo. En nuestro caso preferimos referirnos al proceso con el nombre adecuado.

767 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

LEAVE IN ¿UN PRODUCTO NECESARIO?

Cremas para peinar, Defrizantes, Termoprotectores, Leave On… ¿Por qué tantas opciones? ¿Para qué sirven estos productos? ¿Cómo sé cuál es el indicado para mí? Tantas opciones nos congelan al momento d

¿QUIERES RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE NUESTRAS PROMOCIONES?

© Todos los derechos reservados.